Internacional, Monday 13 de April de 2020

La Policía intenta que los vecinos confinados en sus apartamentos pasen este difícil momento de una manera divertida: practicando Zumba

Jhonny Pico, instructor de Zumba de la Policía Nacional de Colombia, es uno de los protagonistas de las clases de baile que forman parte de la campaña "Somos Uno, Somos Todos" que busca generar momentos de alegría y promover la salud física y mental durante el confinamiento obligatorio de los habitantes de Bogotá por la pandemia de COVID-19.

"La vida es un carnaval y de eso se trata, de que las personas traten de pasar esta cuarentena de una manera positiva, alegre, siempre compartiendo con sus seres queridos con la mejor actitud", explicó el instructor.

El presidente Iván Duque extendió el aislamiento obligatorio el lunes hasta el 27 de abril, en un intento por evitar más infecciones y preparar el sistema de salud para el pico de la enfermedad.

Mientras tanto, la policía ofrece pasar este difícil momento de una manera divertida: bailando, y para ello imparte clases tres veces al día.

Desde este miércoles, los siete millones de hombres y mujeres que viven en Bogotá deberán alternar sus salidas a las calles, en un intento de la alcaldía por contener la COVID-19 en la capital, el mayor foco de contagio en el país.

"Habrá restricción para que las mujeres puedan circular los días pares y hombres en días impares para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas y aseo. Y para ir a bancos", escribió la alcaldesa Claudia López en Twitter.

"Las personas trans podrán circular según su identidad de género", agregó.

La medida, también se aplica en otras naciones como Perú y Panamá, y comenzó a regir desde este jueves de forma pedagógica y a partir del lunes se sancionará a quienes la incumplan en la capital colombiana.

FUENTE: Con información de AFP