Nacional, Wednesday 20 de May de 2020

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) sostuvo que trabaja ‘para solucionar la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo’ ante el aumento registrado en la demanda desde que comenzó la cuarentena y responsabilizó a la cadena de comercialización 

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) sostuvo que trabaja ‘para solucionar la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo’ ante el aumento registrado en la demanda desde que comenzó la cuarentena y responsabilizó a la cadena de comercialización por el aumento de precios al consumidor.

Al respecto, el presidente de la cámara empresaria, Javier Prida, indicó que “el productor no es el formador del precio al que se vende el huevo al consumidor en los 50.000 comercios alimenticios del país’.

Según la entidad, el precio pagado al productor no subió desde octubre de 2019 con un incremento de costos promedio de entre el 15% y el 20% a nivel nacional.

Así, la entidad indicó que desde el inicio de la cuarentena el precio de venta del cajón de 30 docenas a granel, tamaño grande, sin clasificar, es de $1500, y clasificado con envase primario y secundario es de $2.160, o sea $180 el maple. ‘Hoy el productor afronta el desafío de sostener el abastecimiento al 100%, con una demanda que creció un 40%, costos al alza y menos animales”, agregó Prida.

Fuente:el liberal