Nacional, Wednesday 20 de May de 2020

Algunos de los motivos por los que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia no accedieron al bono extraordinario del 10000

 

Ante los reiterados reclamos de parte de los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia, Anses explicó algunos errores y motivos de las personas que habían sido seleccionadas, no llegaron a acceder a los 10.000 pesos otorgados por el Gobierno.

Uno de los motivos, y el más común fue que los solicitantes debieron ingresar el método de cobro entre el 16 de abril y 20 de abril.

En este caso, si la persona notificó esta información después del 20 de abril, no pudo acceder al bono del IFE, ya que Anses hasta el momento no publicó un nuevo calendario para los beneficiarios que eligieron la forma de cobro después de esa fecha.

Otro de los motivos fue haber ingresado el mismo número de teléfono o mismo correo electrónico en varias solicitudes.

Si el solicitante declaro mismo número o correo electrónico, deberán cobrarlo personalmente por Correo Argentino.

En este caso, al ingresar a Mi Anses: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga informa:

"Detectamos que el teléfono o correo electrónico que indicaste al realizar la inscripción coincide con el de otra persona. Por motivos de seguridad, Anses definió que el cobro de tu Ingreso Familiar de Emergencia se realice en el Correo Argentino de manera presencial con tu DNI. Próximamente se informará fecha y lugar de cobro".