Corrientes, Thursday 21 de May de 2020

Con prioridad en las personas privadas de su libertad, el Tribunal Oral Penal de Goya continúa realizando juicios orales. 

En la jornada del miércoles condenó a 8 años de prisión a dos hombres por robo calificado por el uso de armas.

El juicio oral y público del miércoles 20 fue presidido por el doctor Jose Luis Acosta, quien estuvo acompañado de los vocales doctores  Julio Angel Duarte y Jorge A. Carbone.

La sentencia Nº39/20 condenó a M.L.C y a B.R.C por robo calificado por el uso de armas. Ambos procesados recibieron una condena de 8 años de prisión que deberán cumplir en la Cárcel de la ciudad de Corrientes.

En la audiencia, que contó con la asistencia de la secretaria doctora Graciela Chamorro, se ordenó la restitución de prendas de vestir y de una motocicleta negra que habían sido secuestradas. Se fijó fecha para el 28 de mayo a las 12 para la lectura íntegra del fallo.

Los presentes en la sala de debates cumplieron con las medidas sanitarias dispuestas por el Superior Tribunal de Justicia, respetando el uso de barbijos y las distancias necesarias.

El Tribunal Oral Penal de Goya concretó –desde el inicio del servicio de Justicia Administrada- 4 debates incluido el de ayer y quedan pendientes 2 más para la semana entrante.

Todas las audiencias fueron reprogramadas teniendo como prioridad  los juicios con personas detenidas.