Corrientes, Friday 22 de May de 2020

En unas jornadas organizadas por la Junta Federal de Cortes de la que participaron las provincias argentinas, el Poder Judicial de Corrientes, a través del Director de Informática, ingeniero Santiago Carniel, relató los desafíos planteados y servicios desarrollados

El encuentro virtual, organizado por el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de JUFEJUS, tuvo lugar a lo largo de días 20 y 21 de mayo y participaron más de 100 magistrados y funcionarios.

Bajo el tema “Justicias Provinciales en Tiempos de Pandemia”, referentes de cada jurisdicción relataron de que manera hicieron frente a los problemas generados por la crisis sanitaria a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Cada uno de los expositores contaba con  7 a 10 minutos para su alocución y antes del cierre hubo un espacio para preguntas mediante chat. La apertura estuvo a cargo de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; la presidenta de JUFEJUS, doctora María del Carmen Battaini e integrantes del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia.

El Director de Informática del Poder Judicial de Corrientes, ingeniero Santiago Carniel, sostuvo que a pesar de que en febrero se contaba con un plan estratégico a poner en práctica durante el año, “la crisis obligó a replantearse todo, y a adaptarnos a la coyuntura”.

El funcionario refirió que tras identificar los criterios de intervención y armar fuertes equipos de trabajo, se avanzó con teletrabajo, audiencia a distancias, sistemas y servicios, asistencia y soporte, y comunicaciones y capacitaciones.

Esos fueron los ejes sobre los que trabajó el personal de la dependencia, en sus domicilios y también en las oficinas, a lo largo del aislamiento preventivo, social y obligatorio.