Nacional, Saturday 23 de May de 2020

La carga se encontraba en infracción a la Ley N° 22.415 del “Código Aduanero”. El avalúo de la mercadería asciende a 160.000 pesos argentinos. El conductor de nacionalidad argentina quedó supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación”, incautó 1.290 cartones de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” ocultos en diferentes sectores de un vehículo. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial "Formosa" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 81, a la altura del kilómetro 1.257, en el acceso de la localidad de Gran Guardia cuando detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 504 que se dirigía a la localidad de Pozo de Tigre.

 Como resultado del control del rodado, los gendarmes detectaron que detrás de los asientos y en el sector del baúl se hallaban acondicionados 1.290 paquetes de cigarrillos de origen extranjeros y sin el aval legal correspondiente. El avalúo de la mercadería asciende a 160.000 pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Formosa Nº 2 dispuso el secuestro de la carga, y que el involucrado quede supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".