Nacional, Monday 1 de June de 2020

La adolescente tenía lupus, insuficiencia renal y un pos operatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar. En Chaco, se registraron 889 casos positivos, de los cuales 345 ya recibieron el alta médica definitiva.

El Ministerio de Salud de Chaco confirmó que una adolescente de 14 años murió por coronavirus en un hospital de Resistencia, Chaco, convirtiéndose así en la víctima más joven en el país desde el inicio de la pandemia.

La chica padecía una enfermedad autoinmune como comorbilidad. Tenía lupus, insuficiencia renal y un pos operatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar, según informó el sitio chacopordia.com. Al momento del deceso, estaba internada en el Hospital Perrando y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Según informó el Ministerio de Salud Pública provincial, en Chaco se registraron 889 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 345 ya recibieron el alta médica definitiva. Además, indicaron que son 50 las personas internadas y 53 las víctimas fatales.

El gobierno de Chaco debió implementar controles más estrictos para que la comunidad del barrio Toba cumpla con las medidas de aislamiento.

Asimismo, se realizan entre 25 y 30 hisopados por día a los habitantes del barrio Toba, con la intención de concretar 50 muestras diarias. En ese contexto, informaron que las muestras arrojaron un porcentaje de positividad del 45,5%.