Nacional, Tuesday 2 de June de 2020

El capitán de la Selección Argentina y del Barcelona se expresó en las redes sociales por Black Out Tuesday.

 

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Barcelona de España, se sumó al reclamo de justicia por el asesinato de George Floyd ocurrido en Minneapolis, Estados Unidos, el 25 de mayo pasado por la desmedida acción de la policía. El rosarino publico en su cuenta de Instagram una foto completamente en negro en alusión a la víctirma, con el hashtag #BlackOutTuesday.

El Black Out Tuesday es un mensaje al que se sumaron en las últimas horas mucha estrellas del deporte para apoyar el movimiento Black Lives Matter ("Las Vidas Negras Importan") y la protesta contra el asesinato de George Floyd el lunes 25 de mayo. La idea, nacida el viernes en las redes tiene por finalidad detenerse y reflexionar durante todo un martes: una forma pacífica de decir NO al fuerte racismo.

Figuras como los basquetbolistas LeBron James, Stephen Curry, Draymond Green, Scottie Pippen son solo algunos de los nombres de los atletas que publicaron una foto completamente negra en estas horas, siguiendo una tendencia ya desarrollada en el mundo del entretenimiento.