Nacional, Tuesday 2 de June de 2020

Los primeros contingentes llegarían en octubre o noviembre, una vez reactivadas las clases presenciales.

Carlos Paz y Bariloche se preparan para recibir a los contingentes de estudiantes que cada año llegan para disfrutar de sus viajes de estudios pero que, con motivo del coronavirus, no han podido hacerlo en este 2020.

Los representantes de ambos lugares coinciden en que estos se reanudarán en octubre o noviembre de este año y una vez que se hayan reiniciado las clases.

“Carlos Paz está tomando medidas sanitarias para cuando nos den lugar las autoridades correspondientes. Está pendiente del comienzo de clases y coordinar con el COE central para poder hablar con las agencias. Este martes tendremos una reunión con la Cámara de Turismo y con la Comisión del Segmento Estudiantil. Estamos trabajando sobre algunos protocolos y el ámbito a donde se van a mover los chicos", dijo a Cadena 3 el, secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

Por su parte Víctor Alfaro, de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche, indicó que los protocolos serán analizados "más cerca" del momento de reactivación de este tipo de turismo.

"En 100 días podríamos tener la posibilidad de comienzo de viajes y pensamos que será más cerca de la fecha. No me imagino un estudiante con barbijo. El motor va a arrancar, pero en septiembre u octubre por condición sanitaria", indicó.

Informe de Abelardo Fonseca y Marcela Psonkevich. Cadena3