Corrientes, Thursday 4 de June de 2020

El portal sur de la Provincia vivió una nueva edición de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores organizado por el Gobierno de Corrientes mediante el Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) y el Ministerio de la Producción.

 Cerca de 1000 vacunos se pusieron a la venta bajo la modalidad online, instrumentado en este calendario 2020 debido a la situación sanitaria como consecuencia del COVID-19.

Las consignatarias Che Piré y Cooperativa Lehman fueron las encargadas de llevar adelante el Remate Ganadero en la localidad de Esquina con un aproximado de 1000 vacunos que se pusieron bajo el martillo en una faena campera organizada por el Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de la Producción.

El titular del IderCor, Vicente Picó destacó la concurrencia de productores que en una treintena pusieron sus animales bajo este sistema que lleva 15 años de manera ininterrumpida buscando los mejores precios para los pequeños ganaderos correntinos. “Este es un Remate que lo pudimos concretar luego de suspender por algunas cuestiones externas que tienen que ver con la sanidad, ya que estamos en zona limpia y eso impidió que se puedan vender cerca de 300 cabezas que venían de zona sucia con garrapata y no fueron admitidos para este Remate”.

Sin embargo el funcionario destacó la constancia del Gobierno Provincial en avanzar en este tipo de Remates en un contexto extraño y sin precedentes refiriéndose a los efectos de la pandemia COVID-19. “Hay todo un trabajo previo que tuvimos que aprender y que junto  Verónica Storti del Ministerio de Producción lo estamos haciendo que es la capacitación previa para tomas todos los recaudos sanitarios a quienes son actores directos e indirectos en un remate”.

A esto se le suma incursionar en la modalidad televisado y online como sucede en prácticamente todo este calendario cuya próxima fecha será el 18 de junio en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Respecto de algunos valores que se registraron en la fecha, las casas consignatarias informaron

Novillos               $85.00 - $90.00

Terneros             $90.00 -$95.00

Vacas conserva $48.00 - $55.00

Toros                    $60.00 - $ 65.00