Nacional, Saturday 6 de June de 2020

La cita será en el predio de la Sociedad Rural de esa provincia, y se convertiría en la principal muestra ganadera del norte argentino durante el 2020.

 

Más allá de la coyuntura, la agroindustria ha demostrado que sigue adelante: reinventándose, produciendo y agregando valor del campo a la mesa.

Bajo la premisa de reconocer ese esfuerzo y con el objetivo de continuar potenciando las producciones del norte argentino, Exponenciar, junto a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), realizará la 2° edición Expoagro en La Rural de esa provincia, desde el lunes 26 al sábado 31 de octubre en el predio ubicado en Riachuelo (Ruta 12 Km 1016).

Esta apuesta estratégica y sinérgica se inició en 2019. Al respecto, los organizadores resaltaron que "este año la expo promete volver a ser un centro de oportunidades de negocios y una cita obligada para toda la agroindustria, especialmente del NEA y el NOA, considerando que será la principal muestra física que se realizará en el norte argentino durante este año".

La ganadería tendrá una presencia relevante dado que Corrientes es una de las principales provincias criadoras.

Tan es así, que la Asociación Braford Argentina, la Asociación Argentina de Brangus, la Asociación Criadores Brahman de Argentina, y la Asociación Criadores de Caballos Criollos, ya confirmaron su presencia y realizarán las ediciones de sus importantes exposiciones nacionales.

En este sentido, "Expoagro en La Rural de Corrientes" ofrecerá una interesante vidriera de empresas del agro, y una atractiva grilla de actividades, dado que se realizarán remates ganaderos físicos y televisados, así como juras de las razas ganaderas.

Cabe aclarar que la muestra se desarrollará cumpliendo los protocolos de normas sanitarias, de prevención y de seguridad, con el fin de cuidar a todos los protagonistas de la exposición.

En la edición pasada, Expoagro en La Rural de Corrientes reunió a más de 200 expositores y cabañas, visitantes del NEA, NOA y de países limítrofes, más de 100 periodistas acreditados, y realizó dos remates ganaderos de 10.059 cabezas por un monto de más de $ 150 millones.

Fuente:cadena3