Corrientes, Tuesday 30 de June de 2020

Ocurrió en una vivienda situada por calle Tacuarí al 1900, donde una menor de 10 años fue hallada muerta y con una soga en el cuello. La madre dijo que fue un accidente. Sin embargo, se determinó que la pequeña había sido abusada sexualmente.

La muerte de una niña de 10 años conmocionó al barrio Villa Chiquita en la noche del sábado cuando trascendió que falleció cuando jugaba con una soja. Sin embargo, el avance de la investigación causó el estupor en la sociedad al determinarse que la menor tenía lesiones de un ataque sexual. La fiscal Mónica Espíndola, que se encuentra al frente de la pesquisa, caratuló el caso en principio como homicidio criminis causa. En tanto ordenó detener a la madre de la víctima, la abuela, el padrastro y un vecino. Todos fueron alojados en diferentes comisarías en carácter de incomunicados y a disposición de la Justicia.
Se le practicó la correspondiente autopsia médico-legal al cuerpo de la víctima y se confirmó que presentaba lesiones de abuso sexual. En tanto la causa de la muerte fue asfixia mecánica y los detalles del episodio son los que están siendo investigados, ya que a la fiscal no la convence la versión que dio la madre sobre el deceso de la niña. Cabe recordar que todo se inició el pasado sábado en horas de la noche, cuando alertan a la Comisaría Quinta sobre la muerte de una menor de 10 años dentro de una vivienda situada en calle Tacuarí al 1900, donde vivía con la madre.

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con la menor sin vida, recostada en el suelo y con su madre, quien les manifestó que había cortado la soga con la que su hija se enredó en el cuello jugando, pero que no pudo salvarle la vida.
La señora contó que supuestamente la niña estaba subiendo a una estructura o muro con una soga y habría sufrido una situación en la que quedó enredada con la soga en el cuello. Ella intentó ayudarla, pero lamentablemente se produjo su deceso.
Después de esta situación, inmediatamente los uniformados y las autoridades judiciales realizaron distintas diligencias de investigación y también los exámenes pertinentes. Eso posibilitó determinar que la niña había sido abusada sexualmente. Es por eso que se ordenó la detención de la madre de 29 años, de la abuela (61) y el padrastro de la menor (33) y además la de un vecino, quienes en principio y conforme a las tareas hasta aquí realizadas, estarían vinculados al homicidio.

Ayer se realizaron diferentes diligencias para determinar el grado y tipo de responsabilidad que pudieran tener cada una de estas personas en el hecho y con sus agravantes, en caso de corresponder.