Nacional, Friday 10 de July de 2020

Se trata del peronista Alejandro Torres, el cual utilizó frases del diálogo del clásico film de ciencia ficción norteamericano en el que luchan contra una invasión alienígena.

El film que protagonizaba Will Smith junto a Jeff Goldblum y Bill Pulman, entre otros estrenado casualmente en julio de 1996 terminó siendo utilizado en un discurso alegórico al 9 de julio en la localidad de El Carmen en Jujuy.

El intendente Alejandro Torres tomó el discurso previo a la batalla final contra los invasores extraterrestres y lo utilizó durante el acto de su ciudad por el Día de la Independencia.

Este jueves, en el marco de los festejos por el 9 de julio, el titular de la intendencia de El Carmen, a poco kilómetros de San Salvador de Jujuy, decidió motivar a los vecinos en los duros días de cuarentena y encierro por la pandemia del coronavirus con un mensaje extremadamente parecido, salvo que se tomó el trabajo, menos mal, de cambiar 4 de julio, por 9 de julio, al que el personaje de Pullman le daba a los soldados que estaban a punto de salir a pelear contra los aliens en la ficción de Hollywood. Pero nunca imaginó que alguien iba a darse cuenta del préstamo que le hizo al guión de la película y que, lo que creía que podría ser un discurso épico, se terminaría convirtiendo una cargada viral.çmmmm