Nacional, Friday 10 de July de 2020

Los uniformados al inspeccionar un camión sobre la Ruta Nacional N°34, hallaron que los dos ocupantes tenían dinero de moneda nacional sin poseer documentación alguna que lo avale.

El segundo operativo ocurrió en el mismo lugar al momento de realizar el registro correspondiente sobre dos ciudadanos que viajaban en un transporte de cargas, detectaron fajos de billetes de la moneda extranjera dentro de las vestimentas de los involucrados.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad La Nación, decomisó 2.180.000 pesos argentinos y 9.000 dólares estadounidenses como resultado de dos controles en la provincia de Salta.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados sobre el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz modelo LS1938, en el que viajaban dos ciudadanos.

Al inspeccionar los elementos transportados, los gendarmes hallaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional de los cuales los involucrados no poseían documentación que acredite su legal procedencia. El Grupo Delitos Económicos contabilizó un total de $2.180.000.

Hoy, en horas de la madrugada, los uniformados al controlar un camión con su semirremolque, detectaron que tanto el conductor como su acompañante transportaban de manera oculta, dentro de sus bolsillos y capucha, fajos con billetes de moneda extranjera.

Inmediatamente, al contabilizar las divisas halladas, los gendarmes detectaron una suma total de 9.000 dólares que al igual que el procedimiento anterior tampoco los involucrados poseían algún documento que avale su traslado.

En ambos casos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, la cual dispuso el decomiso del dinero hallado.