Nacional, Sunday 12 de July de 2020

robaron armas, municiones y chalecos

Un grupo de encapuchados asaltó la Planta Transmisora y Receptora de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ubicada en el kilómetro 24,5 de la Autopista Richieri, frente al predio de la AFA, en Ezeiza. Se llevaron municiones, armas y chalecos de tres efectivos.

El robo se registró la noche del viernes en el predio de 300 hectáreas cuando tres delincuentes "ingresaron en circunstancias que se están investigando", indicaron desde Prefectura.

Creen que podría tratarse de personas que viven en un asentamiento cercano y que conocían los movimientos de lugar, indicaron a TN.com.ar.

Según informó la fuerza de seguridad, "se constató que tres efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que realizan tareas eminentemente técnicas en el lugar, fueron sorprendidos por los delincuentes que robaron su equipo personal, arma y chaleco".

Los ladrones estaban armados y pese a que fueron maniatados, los prefectos no fueron heridos y se encuentran en buen estado de salud, agregaron.

El grupo comando se llevó tres pistolas Pietro Beretta, con 9 cargadores y 135 proyectiles calibre 9 mm; una escopeta Benelli, calibre 12,70, con 50 cartuchos calibre 12,70; y tres chalecos antibalas.

El robo es investigado por el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan Auge, que dictó secreto de sumario.

Fuente:TN