Corrientes, Monday 13 de July de 2020

Luego de que se inaugurara el jueves pasado la etapa final del Hospital de Campaña “Hogar Escuela” en Corrientes, se hizo conocer a través las redes sociales -con inmediato reflejo en los medios de la Provincia y el país-.

Un robot enfermero que utiliza el centro de salud de emergencia con el objetivo de evitar el contacto entre médicos y pacientes contagiados de Coronavirus.

El robot está programado para filmar al paciente, realizar un escaneo de su respirador y, en caso de que el enfermo requiera atención, llama inmediatamente al personal sanitario de la institución, el cual ingresa con un protocolo y vestimenta adecuada.

De esta manera, la innovadora máquina permite disponer de un mayor número de máscaras protectoras y batas que el personal necesita para cuidar de cada paciente contagiado de Covid-19.

El artefacto electrónico funciona dentro de los pabellones para, entre otras cosas, evitar el constante contacto estrecho entre pacientes y médicos o enfermeros.

El robot que se encarga de interactuar con los internados y también, de reducir a la mínima expresión las probabilidades de contagio dentro del Hospital.

El artefacto tiene la capacidad de captar los signos vitales de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Campaña montado en el “Hogar Escuela”. Lo hace, echándole un vistazo a las pantallas en donde dicha información está siendo monitoreada en tiempo real por los especialistas.

A la vez que puede comunicarse con los pacientes y posee un rango de movimiento muy variado, de manera que pueda manejarse con normalidad dentro de los pabellones.

De la mano de esta moderna tecnología, la salud pública de Corrientes suma otro eslabón importante en la lucha contra el Coronavirus, una batalla en la que no hay que bajar los brazos, para que la Provincia pueda seguir transitando en fase 5, lo que también es posible gracias al compromiso y la responsabilidad de los correntinos para mantener a rajatablas las medidas de prevención y seguridad, a fin de evitar la propagación del virus.

Recordemos que el Hospital de Campaña “Hogar Escuela”, creado a partir de la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés de fortalecer nuestro sistema sanitario ante la amenaza del Covid-19, cuenta con 1.000 camas, 300 respiradores, tecnología de punta y personal capacitado para la tarea. A su vez, posee un moderno centro de monitoreo que permite realizar un seguimiento a todos los hospitales de Corrientes.