Nacional, Thursday 30 de July de 2020

Fue luego que el Personal de la Fuerza detuviera la marcha del rodado en un control realizado sobre la Ruta Nacional N° 12, en la localidad misionera de Eldorado.

La droga se encontraba acondicionada en varios lugares del vehículo (carrocería, tanque de combustible y en los laterales del sector de la caja).

Hoy, en horas de la mañana, efectivos de la Sección Núcleo en conjunto con la Sección Vial “Eldorado” ambos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.551, en el en el Peaje Colonia Victoria detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet tipo pick up conducida por un hombre de nacionalidad argentina.

Al momento del control correspondiente, el can detector de narcóticos al inspeccionar algunos sectores del vehículo reaccionó de manera exaltada, como lo hace cuando está ante la presencia de estupefacientes, lo que motivó la sospecha de los uniformados.

Ante esta situación, los gendarmes efectuaron un registro exhaustivo sobre el rodado y divisaron a simple vista a la altura del chasis y el tanque de combustible varios bultos en bolsas arpilleras y de nylon negro.

Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal quien orientó el traslado de la camioneta hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza, donde en presencia de testigos se contabilizaron 128 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar ocultos en varios lugares del rodado (carrocería, tanque de combustible y en los laterales del sector de la caja).

Seguidamente, integrantes del Equipo de Criminalística y Estudios Forense efectuaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 100 kilos 467 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y la camioneta.