Nacional, Tuesday 15 de September de 2020

El conductor del automóvil evadió el control de la Fuerza y se dio a la fuga, dejando el rodado en la banquina de la Ruta Provincial 1 con la mercadería, el motor encendido y sin ocupantes. El avalúo de lo incautado estima los 2.158.850 pesos.

En la madrugada de ayer, personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, efectuaba una patrulla motorizada sobre la Ruta Nacional 11, cuando a la altura del barrio La Nueva Pompeya, fue sobrepasado por un automóvil color negro que circulaba a gran velocidad, cuyas maniobras alertaron personal de la Fuerza.

Los uniformados solicitaron el apoyo de efectivos de la Sección “Tatané”, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.144 de la ruta. Al observar al rodado realizando maniobras evasivas y peligrosas, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado en dirección a la localidad formoseña de Laishi, hasta divisar al mismo fuera de la banquina de la Ruta Provincial 1 con las puertas abiertas, el motor encendido y sin ocupantes, con aparente estado de haber despistado debido a las abundantes precipitaciones acaecidas sobre la calzada.

Del registro del automóvil, los funcionarios detectaron una gran cantidad de cigarrillos extranjeros distribuidos en su interior, los cuales fueron contabilizados ante testigos en el asiento de la Unidad, totalizando 15.500 paquetes. El avalúo de la mercadería es de 2.158.850 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa ordenaron la incautación de la mercadería de contrabando, en infracción a la Ley 22.415, y demás elementos probatorios.