Nacional, Tuesday 29 de September de 2020

Según testigos quienes usaban tapabocas eran "miedosos" . Ahora será indagado por violar los protocolos sanitarios.

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, decidió imputar al cura de una Parroquia de la localidad de Justiniano Posse, por un encuentro religioso ocurrido el pasado 8 de septiembre. Durante el encuentro, el padre pidió a los fieles no usar el barbijo y por esa situación, se desató un brote de contagios de coronavirus con un total de 22 casos positivos.

El encuentro, según informó la justicia, el párroco instó a los feligreses a no usar barbijo en una celebración multitudinaria por el Día de la Virgen Niña poniendo en riesgo la salud de la comunidad. Testigos del encuentro relataron que el cuero dijo que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

Un cura fue imputado por pedir que los fieles no usen barbijo en misa.

Un cura fue imputado por pedir que los fieles no usen barbijo en misa.El cura fue imputado junto a otras tres personas por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus. En los próximos días podrían ser sometidos a indagatoria.