Nacional, Sunday 18 de October de 2020

La pareja de la víctima y un amigo huyeron en un coche y son intensamente buscados por la Policía. Se investiga si el disparo fue accidental o el joven quiso matar a la chica.

En un confuso caso que ocurrió en la localidad bonaerense de Campana, una adolescente de 16 años murió al ser herida en la cabeza de un disparo de carabina efectuado por su novio, de 19, quien luego huyó en un automóvil, en compañía de uno de sus amigos. Los investigadores policiales intentan determinar si el individuo tuvo intenciones de asesinar a la chica o si el arma se accionó por accidente.

Voceros de los tribunales de Zárate -  Campana dijeron que la infortunada víctima fue identificada como Laila Moreyra, de 16 años.

Trascendió que el hecho se produjo la noche del sábado en el interior de una humilde finca ubicada en Carreto al 500, entre Juan Pujalet y Camezzana, donde la joven fue localizada fallecida por sus familiares, quienes observaron que presentaba una herida de arma de fuego en la región del cráneo.

Según las versiones aportadas por los vecinos, la menor estaba reunida en ese domicilio con su novio, de 19 años, y otro muchacho.

Aparentemente, la pareja de la víctima habría comenzado a manipular una carabina, oportunidad en la que la misma se habría accionado en forma accidental.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, la mencionada descarga hizo impacto en la cabeza de la chica y le ocasionó la muerte de manera instantánea. Luego, ambos individuos abandonaron el lugar en un Renault Clío.

Policías de la seccional de Campana tratan de aclarar el dramático episodio.

Intervino en la causa, que de manera preventiva se caratuló "Homicidio", la doctora Laura Haydée Basualdo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Zárate -  Campana.