Corrientes, Tuesday 20 de October de 2020

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Gilberto Panseri, se reunió con representantes de todas las comisarías de Mercedes y además de las donaciones, explicó los principales puntos de la reforma. 

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Gilberto Panseri, se reunió con representantes de todas las comisarías de Mercedes y además de las donaciones, explicó los principales puntos de la reforma. También se reunió con Jueces y abogados del fuero en Mercedes y Paso de los Libres.

   Los equipos informáticos, que fueron dados de baja por el Poder Judicial en el marco del programa de modernización informática se entregaron también en comisarías de Curuzú Cuatiá, Perugorría, Mocoretá, Felipe Yofre, Mariano Loza y Sauce.  

En Mercedes, lugar que visitó personalmente el doctor Eduardo Panseri se reunió con referentes policiales.

Entregó un ejemplar del Nuevo Código Procesal Penal a cada comisario y un texto con algunas consideraciones sobre los principios procesales que figuran en el artículo 2 de la norma.

En la reunión, realizó una síntesis de los puntos más destacados de la reforma y las implicancias en el quehacer policial.

También explicó la importancia de los cambios, quiénes son los nuevos actores y exhibió videos institucionales donde se sintetizan estos puntos.

En la página Web del Poder Judicial hay un micro sitio referente al Nuevo Código, que también dio a conocer el ministro con sus particularidades.

Por la tarde en la Sala de Debate del TOP de esa localidad se reunió con Magistrados y abogados del fuero, donde por más de tres horas analizaron los avances en la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia.

Paso de los Libres

Hoy, martes 20 de octubre  el doctor Panseri se trasladó a la ciudad de Paso de los Libres, donde en la sede del Colegio de Abogados se reunió con Jueces y letrados para conocer detalles de la puesta en marcha de la normativa que comenzó a regir el 1° de Septiembre en la IV Circunscripción.

También participó de una audiencia donde se trató una Libertad Condicional.

Entrega de computadoras

Los equipos tecnológicos entregados fueron dados de baja por el Poder Judicial en el marco del programa de modernización informática.

Las instituciones beneficiarias en esta ocasión fueron en Curuzú Cuatiá: Comisaría 1°, Comisaría 2°, Comisaría de la Mujer, Comisaría 3°, Delegación  de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR).

En Perugorría, la Comisaría de esa localidad y la delegación de la PRIAR.

En Mocoretá, la Comisaría.

En Sauce, la Comisaría y la delegación de la PRIAR.

Y en Mercedes, se donó a la Comisaría N°1, Comisaría de la Mujer, Comisaría N°2, Comisaría N°3 y a la Delegación de la PRIAR.

En Felipe Yofre y Mariano Loza a las Comisarías.

Plan de recambio tecnológico

Por Acuerdo N° 17/18, punto 16°, el Superior Tribunal de Justicia dispuso invitar a los entes públicos estatales y no estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o entidades privadas con fines sociales, a solicitar la donación de los equipos informáticos dados de baja del parque informáticos del Poder Judicial, en el marco del Proyecto de Recambio Tecnológico.

En este marco, previa aprobación por Acuerdo se lleva adelante la entrega de estos equipos que no se dejaron de utilizar en las oficinas del Poder Judicial.