Corrientes, Wednesday 21 de October de 2020

El Foro Federal de Monotributistas Senasa logró el "cese de la precarización contractual" con el pase a ley marco (Art.9) de todos y todas en condición de monotributistas.

El Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA) contaba desde hace décadas con un alto plantel de trabajadores precarizados que desarrollaban iguales funciones que un trabajador/a planta permanente y ley marco; pero con menor sueldo, sin aguinaldos y discriminados de la carrera en la administración publica nacional.

Es por ello que los delegados de ATE Senasa Corrientes comenzaron gestiones y organización, para lograr reivindicaciones para este sector laboral marginado.

La referente regional de ATE Senasa y actual secretaria general adjunta de ATE CDP Corrientes, Carmen Méndez Asón, conformó en 2015 el “Foro Federal de Monotributistas Senasa” por medio de este se inicia una profunda transformación en las condiciones generales de trabajo.

Acompañados por referentes y delegados de la Agrupación ATE Verde y Blanca de varias provincias, el Foro Federal de Monotributistas Senasa logró el "cese de la precarización contractual" con el pase a ley marco (Art.9) de todos y todas en condición de monotributistas.

“Este logro histórico es fruto de la lucha por la reivindicación de los derechos laborales que marca un antecedente positivo en la administración pública nacional”, destacó Carmen Méndez Asón.