Nacional, Sunday 10 de January de 2021

La Prefectura Naval Argentina realiza múltiples controles en toda su jurisdicción y comunica a la comunidad las medidas de prevención.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, mantiene desplegado un amplio operativo de seguridad y control en toda su jurisdicción, en el que, además, se difunden las medidas de cuidado y prevención para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, y en coordinación con el programa “Verano Seguro”, personal especializado de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, realiza intensos patrullajes en las aguas del país para controlar la navegación, verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y evitar accidentes.

Al igual que en los distintos puestos de control vehicular y en tareas de seguridad en diferentes zonas del país, durante los mismos, los efectivos de la Prefectura difundieron las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, se recordó a la comunidad que es imprescindible respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas, evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, higienizarse las manos y las superficies y usar barbijo.

Estas indicaciones también deben cumplirlas los navegantes deportivos, quienes deberán atender, también, a todas las medidas de seguridad que se indican para salvaguardar la vida a bordo y evitar riesgos innecesarios.