Nacional, Sunday 10 de January de 2021

La empresa decidió dejar sin rastro las acusaciones de Trump con respecto a las elecciones presidenciales realizadas en noviembre.

En las últimas horas, la empresa china Tik Tok eliminó todas las grabaciones de Donald Trump en las que denuncia un fraude electoral.

Si bien el ex mandatario de Estados Unidos no tiene cuenta de Tik Tok, red social utilizada para compartir videos cortos, la empresa decidió dejar sin rastro las denuncias de Trump con respecto a las elecciones presidenciales realizadas en noviembre.

En paralelo, Amazon se sumó este domingo a Google y Apple en sus esfuerzos por aislar a Parler, la red social que suelen utilizar los grupos ultranacionalistas, supremacistas y violentos de Estados Unidos, muchos de los que apoyan a Trump y difunden sus teorías y denuncias.

"Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia", argumentó la empresa en un comunicado.

Esto se enmarcó en un esfuerzo más amplio para bloquear el discurso de Trump en medio de una transición de poder muy tensa y violenta en Estados Unidos.

Distintas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, plataformas como Twitch también prohibieron o restringieron la difusión de mensajes de Trump y sus seguidores, bajo el argumento de "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio.