Internacional, Monday 11 de January de 2021

El balcarceño se metió entre los 7 mejores en ambas carreras en su debut en el Súper TC2000. 

La 7ª fecha del Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 arrojó altibajos para el equipo Puma Energy Honda Racing en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.  

La actuación más destacada de la escuadra fue la del debutante Diego Ciantini, quien culminó sexto en la carrera clasificatoria y séptimo en la final en su primer fin de semana en la categoría, a la cual arribó en reemplazo de Juan Manuel Silva (se encuentra disputado el Rally Dakar en Arabia Saudita).  

La joven promesa se mostró sólido arriba de la butaca del Civic y se lució en ambas carreras luchando en las primeras posiciones de la divisional con destacados referentes del automovilismo nacional, tales como Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Julián Santero. 

Otro piloto que supo sumar este fin de semana fue Nicolás Moscardini, gracias a un 10º lugar en la carrera de este domingo. En la misma, Juan Ángel Rosso se ubicó 11º y Fabián Yannantuoni 15º, luego de sufrir un desafortunado trompo cuando luchaba por meterse en zona puntuable junto al propio Moscardini y Julián Santero (Toyota). 

Así, el cuarteto de Honda marcó una mejora en su rendimiento con respecto al sábado, día en que Yannantuoni, Rosso y Moscardini llenaron la 12ª, 13ª y 14ª posición, respectivamente, sufriendo algunos problemas de temperatura en los autos. 

Con el afán de seguir mejorando el rendimiento de los cuatro Honda Civic, el equipo ya se prepara para la próxima fecha del campeonato, el cual se llevará a cabo el venidero fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. 

Juan Ángel Rosso: ''No tuvimos el fin de semana que esperábamos. Todo el tiempo nos faltó un mejor rendimiento. Vamos a tener que trabajar firme para poder encontrar el óptimo ritmo en los cuatro autos. Trabajaremos lo más que se pueda para Paraná''.  

Fabián Yannantuoni: ''Fuimos de menos a más. Nos costó mucho ser rápidos durante todo el fin de semana pero veníamos haciendo una buena final. Venía para llegar entre los 10 primeros pero un toque con Nicolás mientras peleaba la posición con Santero me dejó con las manos vacías. Pensaremos en lo que viene en Paraná''. 

Diego Ciantini: ''Estoy muy contento con la adaptación con el auto y la categoría. Logramos finalizar entre los 10 mejores que era el objetivo principal y pude ser el mejor del equipo, que es una alegría muy grande. Vengo a aprender, a ayudar al equipo en este momento de adaptación a los autos y progreso, así que vamos a trabajar en lo físico para Paraná, ya que me recuperé de coronavirus hace unos días y sentí mucho la falta de aire durante la carrera. Las vueltas me van a ir dando las mañas que todavía no conozco pero Paraná es un circuito que me gusta mucho. Espero que podamos funcionar mejor allá''.  

Nicolás Moscardini: ''No fue un fin de semana muy bueno porque tuvimos muchas complicaciones. No peleamos la clasificación; no pude avanzar posiciones en la carrera clasificatoria por problemas de temperatura; y arranqué la final con una penalización porque solucionamos un problema en tiempo de infracción en la grilla. Sin embargo, el auto mejoró muchísimo este domingo, el equipo trabajó mucho, así que intentaremos seguir con este progreso en lo que viene''.