Corrientes, Wednesday 13 de January de 2021

El can antinarcóticos “Rafael” reaccionó al olfatear el sector de la cabina, marcando la existencia del estupefaciente.

Los uniformados constataron la presencia de 5 kilos 461 gramos de “cannabis sativa”, los mismos se encontraban ocultos en el interior de cajas de cartón.

El lunes , en horas de la madrugada, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” desplegados sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional Nº 12 controlaron un vehículo de cargas generales, ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.

Durante el registro del rodado, los uniformados observaron que en el sector de la cabina había la existencia de diversas cajas de cartón.

Seguidamente, en presencia de testigos, se efectuó  un registro minucioso en el que participó el can antinarcóticos “Rafael” quien reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector de la cabina, tal como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Ante este hecho, los gendarmes constataron en las cajas 5 paquetes de forma ovoides.

Las pruebas de campo Narcotest, realizado por integrantes Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. El pesaje arrojó 5 kilos 461 gramos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes dispuso la detención de ambos involucrados, el decomiso de la droga, el secuestro del rodado y documentos de interés para la causa.