Misiones, Thursday 14 de January de 2021
 

El yerbatero Sergio Delapierre hablo de la problemática de inseguridad en  Montecarlo y otras zonas de la provincia de Misiones.

La problemática de la inseguridad mantiene en vilo a productores, empresarios y vecinos de municipios del Alto Paraná. Animales faenados en Eldorado en la noche del martes, y otro caso se presentó en Montecarlo. En tanto, se denunció un nuevo robo de yerba mate en Colonia Delicia, km 7, también este mismo martes.

La información la confirmó el referente yerbatero Sergio Delapierre, quien fue elegido como uno de los voceros de los vecinos autoconvocados en la asamblea pública realizada en diciembre pasado en el municipio de Santiago de Liniers. Por ello, el próximo 23 de enero, a las 17.30 habrá una nueva manifestación de productores en la rotonda de Montecarlo en protesta por la inseguridad, según adelantó.

“Hemos pasado toda esta información al Ministerio de Gobierno de Misiones, y solicitamos que refuercen el área con mayor presencia policial, que se instrumente la policía rural,  un fiscal para delitos rurales, que se aumente la dotación de personal de Justicia en el ámbito penal, para poder frenar esta problemática”, expresó Delapierre.

Los productores mantuvieron en las últimas semanas varias reuniones con las fuerzas de seguridad y se realizaron numerosos operativos, “pero los robos y otros delitos no cesan en las chacras, por el contrario, van en aumento los casos de abigeato y robo de yerba mate”.

Para el dirigente, es un tema pendiente avanzar en asignación de fiscales que se dediquen a investigar los expedientes sobre delitos rurales, ya que «por día se presentan dos o tres casos que son denunciados”, concluyó.