Corrientes, Thursday 14 de January de 2021

El Servicio Penitenciario de Corrientes informa que en la mañana de ayer se produjeron graves acontecimientos en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano con un interno que se negó a seguir las órdenes impartidas de regresar a su celda.

Debido a esa falta se produjeron incidentes con heridos por parte del personal penitenciario y también del interno que fue derivado al Hospital Escuela de nuestra ciudad donde falleció en horas de la tarde.

Conocidos los hechos, la autoridad del Servicio Penitenciario ordenó inmediatamente que se aparte a todo el personal de guardia y se inicie un sumario administrativo a los efectos de determinar cómo fueron los hechos a fin de establecer responsabilidades y simultáneamente se informó a la Fiscalía en turno a cargo la Dra. Lucrecia Troia que ya actúa en la investigación judicial correspondiente. Se informa asimismo que este jueves se realizará la autopsia correspondiente que será valorada por la Justicia.

SITUACIÓN CONTROLADA

Alrededor de las 19:30 se produjeron reclamos en la Penitenciaría N° 6 donde 60 internos de los módulos de máxima, mediana y mínima seguridad solicitaron elementos de sanitización, más tiempo de uso de teléfonos y reubicación de algunos detenidos.

Se informa que la situación está controlada y se investigan los hechos.