Nacional, Thursday 14 de January de 2021

El conductor de una moto y su acompañante quedaron involucrados en una causa.

Las aves de la especie Tordo Chaqueño se encontraban ilegalmente dentro de un canil.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 89, a la altura del kilómetro 380 (localidad de Quimilí), al momento en el que detuvieron la marcha de un motovehículo Yamaha SZ15RR ocupado por dos ciudadanos, quienes viajaban desde la localidad chaqueña de Charata.

Durante la inspección de la documentación, los gendarmes advirtieron un notorio estado de nerviosismo en los hombres, por lo que continuaron con el registro de un canil que transportaban. Allí, hallaron 34 aves correspondientes a la especie Tordo Chaqueño (Gnorimopsar Chopi), presumiblemente con fines de comercialización.

En contacto con la Delegación de Fauna y Bosques de la ciudad de Santiago del Estero y con la Fiscalía de turno de la provincia, los uniformados labraron las actas correspondientes, en infracción a la Ley provincial N° 4.802 (Artículos 51, 52 y 57) y secuestraron las aves exóticas, las cuales quedaron a disposición del Departamento N° 2 de la Policía de Quimilí.