Nacional, Thursday 14 de January de 2021

El rodado, que circulaba de norte a sur, había sido avistado por los efectivos la noche anterior en sentido contrario.

La carga declarada correspondía a repuesto de automotores.

Durante la madrugada, efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, con apoyo del guía can “Tedy”,  incautaron 5.933 kilos a granel de marihuana -distribuidos en 344 bultos-  al detener la marcha de un camión con dominio brasileño a 2 kilómetros de la rotonda de acceso a la localidad de Candelaria, sobre la Ruta Nacional N°12.

El personal de la Fuerza, detectó la actitud sospechosa con la que el mismo camión circulaba por la zona la noche anterior en sentido contrario. Al detenerlo y solicitar la documentación, el chofer presentó el itinerario, con una carga declarada como transporte de repuesto de automotores.

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal N° 1 de Posadas que dispusieron el traslado del rodado hacia el Escuadrón San Ignacio y se labren las actas correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Asimismo, se llevó a cabo el decomiso de la droga y la posterior detención del conductor del camión, un hombre de nacionalidad argentina.