Nacional, Thursday 14 de January de 2021

Según el INDEC, el promedio anual estuvo levemente por encima de lo que había pronosticado el Ministerio de Economía y muy por debajo del último año de gestión macrista.

La inflación fue del 4% en diciembre mientras que durante el 2020 acumuló un alza del 36,1%, levemente por encima de lo estimado por el Ministerio de Economía, que había pronosticado 35%.

Los rubros que más subieron en diciembre fueron salud y recreación y cultura, con el 5,2% cada uno, y transporte, con el 4,9%. En cambio, bienes y servicios varios solo subieron 1,7%, y educación y comunicación no mostraron cambios en el último mes del año anterior. En el caso de la división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, el alza fue del 3%. Incidió la suba en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, producto del pago del bono no remunerativo a encargados de edificios -particularmente en la región GBA-, mientras que en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,4%) influyó el incremento en servicios domésticos y para el hogar.