Nacional, Sunday 24 de January de 2021

En un primer procedimiento los gendarmes detectaron que un joven conductor llevaba entre sus pertenencias las sustancias.

En un segundo control vehicular, los uniformados detectaron cannabis sativa, frascos con hongos, pastillas de éxtasis, medicamentos, un picador entre otros elementos.

El viernes  personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X al momento de efectuar controles sobre la Ruta Nacional N° 20 y la Avenida Hipólito Irigoyen, detuvieron la marcha de un Peugeot 208 procedente de Santa Lucía que se dirigía a 9 de Julio. En el rodado se trasladaban dos ciudadanos.

Durante la inspección, los integrantes de la Fuerza hallaron entre las pertenencias de uno de los ocupantes, una riñonera que en su interior tenía dos pastillas de éxtasis y una caja con 0,6 gramos de marihuana.

Horas más tarde, en un segundo procedimiento llevado a cabo en ese mismo lugar, los gendarmes requisaron una camioneta Jeep procedente de San Juan con destino final Valle Fértil. La misma era ocupada por tres personas.

Se constató la presencia de estupefaciente dentro de una mochila secuestrando un total de 8,40 gramos de marihuana, dos pastillas de éxtasis, una caja metálica con 1,8 gramos de hongos, siete pastillas de clonazepam, un picador de cannabis sativa, entre otros elementos.

El Magistrado que interviene en ambos procedimientos, es el Juzgado Federal N° 2 quien orientó que se realicen las actuaciones por presunta infracción a la Ley 23.737 y que  los ciudadanos involucrados queden en libertad supeditados a la causa.