Nacional, Wednesday 27 de January de 2021

En Tricao Malal, todos los bomberos fueron aislados por diez días al haber estado en contacto estrecho con el jefe del cuerpo, que dio positivo. Hay preocupación en la zona.

La localidad de Tricao Malal se quedó sin bomberos al menos por diez días. Todos los integrantes están aislados por ser contactos estrechos del jefe del cuerpo, que este martes dio positivo de coronavirus.

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Tricao Malal, Pedro Inostroza, detalló que la situación en el pueblo y las zonas aledañas "es preocupante" ya que, si bien no todos los integrantes están contagiados de Covid-19, todos debieron aislarse preventivamente al menos por diez días.

"En este momento no contamos con ningún bombero del cuerpo activo trabajando, están todos aislados", afirmó Inostroza en diálogo con LU5.

El hombre indicó que son entre 10 y 12 los bomberos que conforman activamente el equipo y que, ante la gravedad de la situación, está "recurriendo a bomberos que han pasado antes por el cuartel".

"Son diez días que el cuartel va a estar sin bomberos, entonces es muy preocupante. Uno se preocupa por estas cosas. Queda una zona bastante amplia desprotegida de todo el servicio, así que nos encontramos en una situación bastante delicada", lamentó Inostroza, quien dijo que el cuerpo de Bomberos más cercano a la zona para poder auxiliar es el de Chos Malal, que queda a 48 kilómetros, y donde también algunos de sus integrantes se encuentran aislados.

"Me comuniqué con el jefe y me manifestó su acompañamiento, pero se encuentra en condiciones parecidas a nosotros porque también tiene bomberos aislados", indicó.

Inostroza contó que el papá del jefe del cuerpo de Bomberos dio positivo de coronavirus el pasado lunes y este martes a primera hora, el personal de Salud ordenó el aislamiento de todo el personal del cuerpo activo.

El Cuerpo de Bomberos de Tricao Malal cubre alrededor de dos mil habitantes, entre los del pueblo y de las zonas aledañas.

Actualmente, según el último parte del Ministerio de Salud del martes a la noche, en el pueblo del norte neuquino hay 28 casos activos de coronavirus y, en total, desde el inicio de la pandemia se contagiaron 82 personas. Además, se recuperaron 54 personas.