Corrientes, Tuesday 23 de February de 2021

Este martes mediante una teleconferencia se llevó a cabo la presentación online, de la herramienta para la Administración Municipal  Electrónica.

En la ocasión, participaron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Ciencias y tecnología, Orlando Maccio y el Presidente de Telco, Manuel Valdés. Además, estuvieron conectados referentes de comunas de la Provincia.  

El Gobierno provincial a través de un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Coordinación y Planificación; el de Ciencia y Tecnología y Telecomunicaciones Corrientes (TelCo) desarrollaron un software que será de gran ayuda para administrar de manera eficiente y transparente a las comunas, en pos de brindarle a los ciudadanos una mejor calidad de servicios.

En el marco del eje modernización del Estado, esta herramienta se trata de un software que optimizará áreas relacionadas a lo tributario, económico y social. Teniendo como antecedentes que tanto Gobernador Virasoro como Santo Tomé, llevan adelante este sistema.

A su vez, ofrece a los jefes comunales una administración eficaz de los recursos de su municipio, debido a que posibilita el ahorro y eficiencia del gasto, aumento de recaudación y mejora del control presupuestario online.

Así también, contempla la gestión de emisiones, compras y vales de combustible, entre otras funcionalidades. Además, centraliza la información de los ciudadanos y el seguimiento de todas las asistencias sociales y atenciones de salud, con un padrón actualizado a partir de domicilios geolocalizados. También ofrece al ciudadano, la gestión online que facilita los pagos, reclamos y consultas que podrán efectuarse desde su hogar o a través de su teléfono celular.

Al tomar contacto con la prensa, el referente de la cartera de Coordinación, Ortega dijo “una herramienta innovadora y tecnológica que permite a los ejecutivos municipales tener una gestión ordenada” y “esta disposición de todos y de cada uno de los municipios”, indicó.

“Contamos con interés de más de 15 municipios”, agregó el ministro. “Facilitemos los servicios a los ciudadanos de cada municipio que lo solicite, adaptándola a la realidad de cada zona”, sostuvo.

Las vinculaciones para el acceso al software se realizarán mediante convenios por parte de TelCo y el Ministerio de Ciencias y Tecnologías. “Nos permitirá vincularnos con la modernidad de acá a 10 años y que puedan servirles a los ciudadanos para tener un cambio de filosofía de tecnologías”.