Nacional, Tuesday 23 de February de 2021

Personal de la Fuerza incautó la mercadería de origen extranjero, que se encontraba en la caja de ambos rodados.

Los dos choferes, quienes portaban equipos de comunicación, quedaron involucrados en la causa.

Efectivos del Escuadrón 62 "Río Grande", desplegados en cercanías al Hito XIII, a 15 kilómetros del límite fronterizo internacional con la República de Chile, controlaron a dos vehículos que circulaban en dirección Este- Oeste, hacia el país vecino.

Al inspeccionar el sector de carga de ambas camionetas, los ?funcionarios ?advirtieron la presencia de varios bultos envueltos en bolsas de consorcio, lo que hizo presumir que se encontraban ante un hecho ilícito, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, se hallaron dos equipos de comunicación (Base VHF), los cuales eran utilizados por ambos conductores.

Mediante el contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande y la Fiscalía Federal de la ciudad, los gendarmes abrieron el cargamento de los vehículos y decomisaron un total de 20.000 paquetes de cigarrillos extranjeros, sin la documentación legal respaldatoria correspondiente para su exportación.

Los uniformados secuestraron la mercadería, los vehículos y demás elementos probatorios, quedando los conductores en libertad supeditados a una causa.