Corrientes, Wednesday 3 de March de 2021
 

El jefe de la cartera de Coordinación y Planificación estuvo en la segunda ciudad de la provincia donde, entre otras actividades, recorrió la obra que se realiza en el acceso de la “Petit París”. Los desagües que allí se realizan serán fundamentales para el escurrimiento de la ciudad.

El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio David Ortega, recorrió y monitoreó el avance de las obras que lleva adelante su cartera en la ciudad de Goya, específicamente en la avenida Thomas Mazzanti.

Allí el ministro coordinador de gabinete, recorrió las obras de construcción de cámaras y la instalación de caños para pluviales en Avenida Mazzanti que forma parte del trabajo de la repavimentación y de la Iluminación de esta arteria de acceso de la Ciudad.

La colocación de estos elementos, caños y cámaras, posibilitará un mejor drenaje del agua de las precipitaciones pluviales, de la cuenca del sector noroeste de la ciudad, y beneficiará, además, a vecinos de que vienen en el radio de las 100 cuadras de donde se emplaza las labores obreras.

“Se trata de obras de gran relevancia e importancia, que el gobernador Valdés ha entendido como fundamental, teniendo en cuenta los pedidos realizados por el intendente Ignacio Osella, quien, al igual que el gobernador, piensa en la infraestructura necesaria para el futuro. La repavimentación de la avenida Mazzanti, es sin dudas algo trascendente, pero el trabajo que se realiza por debajo del asfalto, trasciende las cuestiones de visibilidad para convertirse en una cuestión fundamental”, explicó el ministro Ortega.

El ministerio de Coordinación y Planificación, tiene a su cargo varias obras en el interior provincial tendientes a mejorar la infraestructura de las comunas, con la impronta impartida por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de avanzar en la modernización de Estado. Que cada ciudad sea una oferta apta para recibir las inversiones de todo tipo, en pos de generar el crecimiento económico, como así también, generar el desarrollo que pretende la actual gestión.

“Buscamos en todo momento mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Corrientes, y para ello se llevan adelante obras en todo el territorio provincial. Cuando hablamos de la Corrientes del futuro, estamos poniendo de manifiesto de generar la infraestructura necesaria para estar a la altura de las circunstancias. Para ello la planificación estratégica es fundamental, y por ello estamos trabajando desde el año pasado, en el Plan Estratégico Participativo: Corrientes 2030, para seguir ocupándonos de lo necesario para mejorar”, señaló Ortega.