Corrientes, Monday 5 de April de 2021

El Tribunal Oral Penal de Goya –hoy Tribunal de Juicio- dio a conocer este lunes los fundamentos de la sentencia del abogado, quien fue condenado –por mayoría- a 3 años de prisión.

 

El Tribunal integrado por los doctores Julio Angel Duarte, Sebastián Romero y Jorge Carbone dieron a conocer este mediodía la fundamentación de la sentencia caratulada como “CASCO CRISTIAN ANDRES  P/LESIONES GRAVES DOBLEMENTE CALIFICADAS -POR HABER MANTENIDO EL AUTOR RELACION DE PAREJA CON LA VICTIMA Y LA CONDICION FEMENINA DE ESTA (VIOLENCIA DE GENERO) – DAÑOS Y COACCIONES EN CONCURSO REAL – GOYA”.

El cuerpo, por mayoría, sobreseyó de culpa y cargo a Cristian Andrés Casco del delito de daño por inexistencia del mismo (artículo 183 del CP). También fue absuelto de culpa y cargo del delito de coacciones (artículo 149 bis 2 párrafo del CP) por insuficiencia de pruebas (artículo 4 del CPP).

Se lo halló culpable del delito lesiones graves calificadas por haber mantenido relaciones de pareja con la víctima (artículos 92, 90 y 80 del CPP); condenándolo a cumplir 3 años de prisión en la unidad penitenciaria de la ciudad de Corrientes.