Nacional, Tuesday 6 de April de 2021

Como resultado de un allanamiento, los funcionarios constataron la presencia de jaulas con animales en infracción a la Ley 22.421.

También incautaron plantas de marihuana.

Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de La Rioja.

Ayer personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, junto a efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 58 en conjunto con integrantes de la Delegación de Flora y Fauna local, llevaron a cabo el registro de un domicilio ubicado en proximidades a la Ruta Nacional N°75.

En el marco de una investigación, el Juzgado Federal de La Rioja dispuso se lleve a cabo el procedimiento que permitió rescatar dos monos de la especie carayá aullador, 40 aves silvestres (un loro, reina moras, zorzal, corbatitas, cotorras, jilgueros dorados, entre otras). Durante la inspección los gendarmes detectaron que había dos plantas de marihuana.

El Magistrado interviniente orientó que se secuestren todos los animales y que sean alojados en el Centro de Rescate y Preservación “Yastay”. Además, que se labren las actuaciones en infracción a la Ley 22.421 y Ley 23.737. Con respecto a un ciudadano involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.