Internacional, Saturday 17 de April de 2021

Con más del 60% de su población vacunada, los contagios han caído un 97%. Desde el próximo domingo no será obligatorio el tapabocas al aire libre. También volverán las clases presenciales.

 

Las estadísticas han permitido al gobierno de ese país, tomar la decisión de que el sistema educativo vuelva a funcionar de manera normal en su totalidad, y todos los chicos regresarán a las aulas de forma presencial y sin burbujas.

Con 9 millones de habitantes, Israel presenta 3.209 casos activos de coronavirus en todo el país, cifras alejadas de los 84.784 contagios registrados a principios del 2021.

Según los datos del Ministerio de Salud local, cada día se notifican menos de 100 nuevos positivos y la positividad de los testeos ha caído por debajo del 0,3%.

La emoción de dos argentinas en Israel por dejar el barbijo

“Se ha vacunado a 5 millones 640 mil personas, de las cuales casi 5 millones han recibido ya la segunda dosis”, dijo Héctor Roizin, médico argentino miembro y tesorero ejecutivo de la Sociedad Israelí de Pediatría ambulatoria.

“El 90% de la población de más de 60 años está vacunada y ha habido una disminución importante de casos en los últimos días”, agregó.

“Esto lo que demuestra, fundamentalmente, es que la vacuna funciona y ayuda”, remarcó.

Sin barbijo al aire libre

En Israel el domingo es el primer día laboral de la semana. Como parte de la relajación de las medidas restrictivas, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, ha anunciado el fin del uso de las mascarillas al aire libre desde ese día.

Dejará de ser obligatorio el barbijo al aire libre en Israel

“Las mascarillas se utilizan para protegernos contra el coronavirus, pero los expertos de salud han llegado a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre”, señaló el funcionario, enfatizando en que los ciudadanos podrán utilizarlas si lo desean.

El uso del barbijo se mantiene con carácter de obligatorio en espacios cerrados.

Informe de Agustina Vivanco. Cadena3