Nacional, Sunday 16 de May de 2021

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado este domingo a la madrugada en Mar del Plata cuando con otro uniformado acudían a desbaratar una presunta fiesta clandestina y perseguían a los infractores.

La trágica secuencia se inició a las 4 de este domingo cuando un móvil en el que se trasladaba un oficial de 30 años acudió a un llamado de emergencia por una supuesta fiesta ilegal. Al llegar a la zona del barrio Barrio Parque Estrella Maris de Mar del Plata, observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista. En esas circunstancias recibió un balazo mortal.

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado este domingo a la madrugada en Mar del Plata cuando con otro uniformado acudían a desbaratar una presunta fiesta clandestina y perseguían a los infractores.

Fuentes policiales informaron que el fallecido fue identificado como Diego Rosales, de 30 años, quien se dirigió a una vivienda luego de un llamado al 911 por una celebración ilegal.

Al llegar a la intersección de las calles Jorge Newbery y Pesquero Narwal, en el barrio Parque Estrella Maris, observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.

Según la versión inicial de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa ubicada en la calle Pesquero Quovadis al 3700.

Rosales y su compañero ingresaron al lugar pero al hacerlo un hombre de 69 años, dueño de la casa, al suponer tal vez que se trataba de un ataque contra los jóvenes o contra su domicilio efectuó un disparo. El proyectil impactó en el cuerpo del uniformado, quien quedó gravemente herido.

De inmediato varios móviles llegaron al lugar y pese a que trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Privado de Comunidad los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.

El dueño de la vivienda, identificado por la policía como Amílcar Morán, quedó aprehendido por el delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego", aunque las singulares características del hecho podrían derivar en su liberación en las próximas horas.