Nacional, Sunday 16 de May de 2021

El encuentro, correspondiente a uno de los cuartos de final de la Copa de Liga, comenzará a las 17:30. El equipo de Núñez tiene 15 bajas

Otra vez en un mano a mano de eliminación directa, Boca y River se enfrentan desde  las 17:30 en la Bombonera en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, un choque que quedó desvirtuado por el brote de coronavirus que afectó al plantel "Millonario", 24 horas antes del encuentro.

El encuentro se disputará desde las 17:30 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello (Julio Fernández y Pablo González serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El elenco de la Ribera se aseguró la localía en esta instancia ya que terminó como segundo de la Zona B, mientras que el conjunto de Núñez salió tercero de la Zona A.

Como en esta instancia el duelo se dirime en un solo partido, en caso de quedar igualados en los 90 minutos el duelo se definirá con remates desde el punto penal, para saber así cuál de los dos accede a las semifinales.

El brote de coronavirus cambió los planes en River

A la trascendencia habitual que rodea a cada Superclásico se sumó en las últimas horas una noticia que cayó como un balde agua fría a los simpatizantes del elenco de Núñez: 15 futbolistas se contagiaron Covid-19 y no serán de la partida.

A primera hora de la tarde, River informó que Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli habían contraído Covid-19.

Pero nuevos testeos realizados esta noche confirmaron que otros cinco futbolistas también dieron positivo: Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

De esta manera, los planes de Marcelo Gallardo cambiaron por completo, ya que entre los afectados hay varios titulares y también futbolistas que suelen ser primer recambio.

Un punto clave es que el "Muñeco" Gallardo no podrá contar con ninguno de los cuatro arqueros del plantel profesional y anotados para la Copa Libertadores, por lo que para jugar en la Bombonera deberá recurrir al suplente de la Reserva.

De esta manera, el arquero "millonario" para el Superclásico será Alan Leonardo Díaz, quien no jugó ni un minuto en Tercera División, y con 21 años será titular con el número 32 en sus espaldas.

Con este panorama, y a la espera de Gonzalo Montiel, quien padece un edema en el isquiotibial izquierdo que le impidió terminar el partido ante Aldosivi de Mar del Plata el domingo pasado y lo dejó afuera de partido frente a Junior por Copa Libertadores, el "Muñeco" seguramente apelará a una línea de cuatro defensores.

Así, en el fondo estarían Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri, mientras en la mitad de la cancha Gallardo dispondría un doble cinco con Leonardo Ponzio y Enzo Pérez.

Por delante de ellos aparecerían Julián Álvarez, Jorge Carrascal y José Paradela, mientras que el único punta sería Agustín Fontana.

Boca llega con dudas por sus flojas actuaciones

En cuanto a lo futbolístico, no es un buen momento para el equipo dirigido por Miguel Russo, que sufrió dos traspiés en la Copa Libertadores -derrotas con Barcelona de Ecuador y Santos,resultados que volvieron a llenarlo de dudas.

Con este panorama, el entrenador "xeneize" podría apelar nuevamente a una línea de cinco defensores, al igual que en el último Superclásico, aquél disputado en la quinta fecha del certamen, cuando empataron 1 a 1, también en la Bombonera.

Ese día, el pasado 14 de marzo, Russo armó una línea de fondo con cinco hombres -tres centrales y dos laterales-, que para este domingo serían Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo como últimos hombres y Nicolás Capaldo y Frank Fabra por los costados.

De todos modos, tampoco se descarta que siga jugando con cuatro defensores, aunque en este caso dejaría el equipo "Licha" López para ser reemplazado por Rojo.

En tanto, el mediocampo y el sector ofensivo son dos lugares donde Russo también mantiene dudas, ya que solo parecen ser una fija Alan Varela como volante central y la dupla de ataque Sebastián Villa-Carlos Tevez.

Las variantes en esos sectores también dependerán si continúa jugando Cristian Pavón -uno de los pocos futbolistas boquenses de buen rendimiento en los últimos partidos-, quien incluso podría hacer la banda por la derecha, más tirado atrás.

También Russo podría jugar con tres mediocampistas natos, y en ese caso los nombres que asoman para cubrir esas posiciones son los de Agustín Almendra y Cristian Medina, habituales titulares en los últimos partidos, aunque también ya está a disposición del técnico Edwin Cardona.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Cuartos de final.

Boca - River.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.

Hora de inicio: 17:30 - TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

 

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

 

River: Alan Díaz; Milton Casco o Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, José Paradela; Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

 

Escrito por Karina Di Vitto

Buenos Aires, NA