Nacional, Sunday 16 de May de 2021

Tras un año fuera de la tele, el showman número uno indiscutido de los argentinos regresa con ShowMatch a la pantalla de El Trece

 “¡Buenas noches, América!”. Porque vuelve Marcelo Tinelli, y ya no habrá que esperar hasta la madrugada para saber quién sigue en el programa. Vuelve Marcelo y las risas con los sketchs ya no serán desde la cama, a punto de dormir. Vuelve Marcelo y la fiesta, los cruces, los bailes y los desafíos de esta nueva edición de ShowMatch seguirán alegrando las noches de los argentinos, como siempre, pero mucho antes de la medianoche y más a mano de toda la familia. Porque vuelve ShowMatch, pero con fórmula renovada.

Desde el próximo lunes 17 de mayo Marcelo Tinelli vuelve a la televisión argentina con nuevo y prometedor horario: a las 21. A la hora de la cena, el conductor regresa a la pantalla para seguir aportándole risas, entretenimiento y arte a la televisión local con la temporada número 31 de su clásico de todos los tiempos. Y se trata de un horario novedoso y auspicioso para el conductor, que solo lo experimentó el único año en el que su programa se emitía por Canal 9. ¿Más? Los días. Será un continuado de lunes a viernes, sin el corte que solía hacer los miércoles cuándo el programa no salía al aire. Y se emitirá, claro, por El Trece, como desde 2006.

Además, Marcelo vuelve al frente de su ciclo después de un 2020 fuera del aire. Porque en el año signado por la pandemia por coronavirus y cuando era imposible pensar en su clásico segmento de baile por el contacto físico que requería, el conductor apostó a otro ciclo de La Flia, su productora. Y en el horario que dejaba se emitió el Cantando 2020, con conducción de Laurita Fernández y Ángel de Brito.

Por otro lado, Marcelo vuelve desde un nuevo y mega estudio. Su nuevo ShowMatch ya no saldrá desde La Corte –el estudio que queda en la calle Fraga y Av. Dorrego, en la ciudad de Buenos Aires, y desde dónde se emite el programa de Mirtha Legrand con Juana Viale–, sino que saldrá desde los Estudios Baires de Don Torcuato. Queda sobre la calle Rincón, en la localidad de Zona Norte, y es donde Polka hizo muchas de sus ficciones, como Argentina, Tierra de Amor y Venganza. Levantados sobre un terreno de grandes magnitudes, los estudios tienen cerca de 1500 metros cuadrados construidos, además de jardines y patios.

Desde ahí Marcelo estrenará La Academia, que es nuevo certamen que no sólo se centrará en el baile, o en el canto o en el patinaje, sino que promete diversidad. Porque combinará distintas disciplinas artísticas que retarán a las 23 parejas participantes gala a gala. La dinámica que abrirá la competencia será Cubo al cuadrado, que combina baile de sincronización con acrobacia. Le seguirán otras como Pista movediza, Riña de Gallos, Quién es quién, Ballroom, Cuarto giratorio, Pole Dance, Disciplina libre, Homenaje y Estilo drag. Toda una apuesta innovadora. ¿Más signos de renovación? Un nuevo sistema de puntuación y la modalidad de duelos para incentivar la competencia.

 

Las 23 parejas que empezarán este desafío, compuestas por famosos y partenaires, son: Karina La Princesita y Rafa Muñiz; Viviana Saccone y Ernesto Díaz; Sofía “Jujuy” Jiménez y Nacho Saraceni; Agustín Cachete Sierra y Fiorella Giménez (con Mati Napp como coach); Mar Tarres y Franco Mariotti; Ángela Leiva y Jonathan Lazarte; Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara; Flor Vigna y Facu Mazzei; Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber; Ulises Bueno y Rocío Pardo; Débora Plager y Nicolás Villalba, Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés; Luciana Salazar y Jorgito Moliniers; El Polaco y Barby Silenzi; Chucho Parisi y Melody Luz; Pachu Peña y Flor Díaz; Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala; Julieta Puente y Facu Insúa; Barby Franco y Gabriel Rentería; Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas; Romina Ricci y Juan Manuel Palao; Mario Guerci y Sole Bayona; y Charlotte Caniggia y Nacho Gonatta. El gran jurado estará compuesto por dos históricos, Carolina Pampita Ardohain y Ángel de Brito, y dos debutantes –pero viejos conocidos de ciclo de Tinelli– Jimena Barón y Hernán Piquín.

Pero atención, porque Marcelo vuelve renovado, pero apuesta a sus orígenes. Y, fiel a su estilo, en consonancia con un horario más familiar y amigable, ShowMatch este año tendrá humor. La Academia irá de lunes a jueves, mientras que los viernes se sentará en el mítico escritorio que usaba cuando hacía aquel inaugural VideoMatch, desde Telefe. En ese marco, este año 2021 volverán las cámaras sorpresas y las cámaras ocultas. Así como el humor político, a través de Politicheff, una sátira de Masterchef Celebrity, dónde los actores interpretarán a políticos en un reality gastronómico. Serán parte Freddy Villarreal, José María Listorti, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Fátima Florez y Anita Martínez, pero también harán su debut nuevos talentos como Iván Ramírez, Milton Re y Juampi González, entre otros.

Toda una apuesta y a lo grande, como le gusta a Marcelo. Una vuelta a los orígenes, algo de los éxitos probados y mucho de instinto del showman más importante de los últimos tiempos. Ese hombre que trabaja con un equipo sólido y amalgamado hace años, que bien conoce el pulso de los argentinos y que hace más de treinta temporadas sabe cómo ajustar la fórmula para entretener, aún ante el desafío de los tiempos que corren.