Nacional, Monday 17 de May de 2021

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Martín. El joven trabajaba como delivery y falleció en las últimas horas a raíz de las graves heridas sufridas en el accidente.

El trágico hecho se registró en la jornada del domingo en el cruce de la Ruta 8 y la calle Pueyrredón de la mencionada localidad donde un móvil policial que se encontraba escoltando a una ambulancia que trasladaba de urgencia a un paciente chocó al motociclista, identificado como Ignacio Yustos, de 21 años.

Según se informó, el patrullero intentó adelantarse en el semáforo para darle paso a la unidad que trasladaba a un paciente hacia el Hospital Thompson, pero embistió al joven que se desplazaba en su moto, tras lo cual el vehículo menor chocó contra una columna de luz.

El motociclista fue trasladado de inmediato a un centro de salud donde falleció momentos más tarde mientras que la oficial que manejaba el móvil policial se encontraba demorada debido a que habría cruzado en rojo el semáforo.

En el lugar se hizo presente Gendarmería, quienes realizaron las pericias correspondientes ordenadas por la fiscal Ana Di leo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 Del Departamento Judicial de San Martín.

La fiscal Di Leo recibió en la mañana de este lunes a los padres del joven, antes de tomarle declaración a la mujer policía.

Se mató al chocar y derribar tres postes de luz en Córdoba

Al salir de la entrevista con la instructora, Juan, el padre del muchacho, se mostró conmovido y pidió justicia.

"No puedo hablar. Necesito justicia", dijo llorando el hombre mientras era contenido por familiares y amigos que se habían congregado frente a la fiscalía para apoyar su reclamo.

Pedro, el abuelo de la víctima, señaló poco antes en declaraciones al canal de noticias TN: "Nacho era peluquero. Laburaba de peluquero, iba de la casa a la peluquería de la peluquería a la casa. Era hermoso, no se drogaba, nunca estuvo preso, una excelente persona".

"Los policías dijeron que se les había perdido la ambulancia. A mi nieto se lo llevaron puesto porque venían mal. No venían con la sirena encendida. El patrullero lo agarró y lo partió al medio", añadió.

El hombre además manifestó: "Quiero justicia para mi nieto, que paguen por lo que pasó. Están los dos detenidos, pero no sé dónde".