Nacional, Monday 7 de June de 2021

Lo percibirán desde mañana quienes hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses recibirán el pago de $ 7.083,40 por hijo o hija, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta suma representa el 20% acumulado del complemento del beneficio.

La declaración jurada acredita la escolaridad y el control de salud necesarios para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a fin de año, pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

"La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia", señaló el organismo a cargo de Fernanda Raverta en un comunicado.

Según explicó la Anses, el pago se completará a partir del mes de julio que viene para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

El calendario de pago iniciará mañana y se extenderá hasta el 22 de este mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.