Nacional, Tuesday 8 de June de 2021

El programa Súper Cerca reemplazará a Precios Máximos, que llega a su fin.

 

El programa Precios Máximos, creado al inicio de la pandemia para controlar los valores de un grupo de productos alimenticios y de limpieza, llega a su fin. En su reemplazo, el Gobierno anunció esta tarde la nueva canasta básica congelada, que tendrá valores fijos hasta diciembre y que tendrá algunas características que la distinguirán de otros esquemas todavía vigentes: una de ellas es que llevará los precios impresos en los envases y estará presente en supermercados de barrio, además de las grandes cadenas.

 Bajo el nombre "Súper Cerca", este programa incluirá 70 productos esenciales a precios acordados con 24 empresas. 

Según publicó Infobae, hoy es el último día de funcionamiento de Precios Máximos, que fue el programa de control de precios más resistido por las compañías desde su implementación.

Las conversaciones entre los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y los ejecutivos del sector ya daban por sentado que la creación de este nuevo listado de precios sin cambios por medio año era el “puente” para dar por finalizado ese programa.

Precios Máximos tuvo una duración de un año y tres meses con incrementos autorizados para miles de productos en dos ocasiones. Además, contó con una serie de deslistamientos paulatinos de ciertos bienes no considerados de primera necesidad.