Nacional, Wednesday 16 de June de 2021

El Bocha, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, reveló que le gustaría llevar al delantero a los Juegos Olímpicos, a pesar de que ahora está en la Copa América. "Lo esperaré hasta el final", dijo.

La Selección Argentina Sub 23 se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Y Fernando Batista, entrenador del equipo, espera contar con todos los jugadores a los que convoque. En ese sentido, también expresó su deseo de llevar a Julián Álvarez, quien actualmente está con la Mayor en la Copa América.

Fernando Batista abrió la puerta a contar con Julián Álvarez o Lucas Alario para la cita olímpica. Primero, expresó su alegría de que el delantero de River esté en la Copa América.

"Que esté con la Mayor me pone muy contento. Es el trabajo que venimos haciendo en conjunto. Es un jugador que, desde el Sudamericano de Chile en el que empecé yo, estuvo en todas las convocatorias. Me gusta mucho. Tendremos que esperar este tiempo y después veremos. Es un jugador que me gusta mucho. Lo tuve en todas las convocatorias. Es un caso que esperaré hasta el final", afirmó.

Por último, entiende que la situación del delantero del Bayer Leverkusen es más compleja: "Va a depender del club. La mayoría quiere estar. Cuando hablamos con Lucas le dije que estaba en la lista de los 50. Tenía la ilusión de jugar la Copa América. Tiene un tiempo para los Juegos Olímpicos. Es una posibilidad, como el resto. Estamos viendo de afinar el lápiz. Hay jugadores buenos".

Además, comentó que no hay chances de que se sume Carlos Tevez, quien dejó Boca: "Hace un mes tuvimos que dar la lista de 50. No tuvimos cambios. Lógicamente, todo lo que genera Carlos... No se me pasó por la cabeza. Estaba afuera de los 50 y no se podía hacer".

"Soy optimista, después está en cada jugador y cada club. Con los jugadores que he hablado de los mayores, todos se desesperan por ir", afirmó el Bocha en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, añadió que desea contar con todos desde el inicio de la gira. "Entiendo a los clubes, pero yo tengo que preparar al grupo para salir con los 18 jugadores que van a estar en el torneo. Cuando salga la lista, si hay un club que no lo quiera ceder, que lo diga públicamente. Del lado mío, lo respetaré. Uno sueña con llevar al mejor equipo", expresó.

Las conversaciones de Batista con Izquierdoz y Enzo Pérez

El Bocha comentó cómo fueron sus conversaciones con Carloz Izquierdoz -defensor de Boca- y Enzo Pérez -mediocampista de River-, quienes están en la lista preliminar de 50 convocados.

"Con Izquierdoz he hablado. Él estaba con muchas ganas de ir. Después, tiene los compromisos con su club. En ese sentido, cuando llegue el momento, haré una citación. Tanto a él como al resto los tengo en cuenta. Si hay que cambiar algo, lo haremos", explicó, entendiendo que el Xeneize no lo cedería porque en esas fechas disputará los octavos de final de la Libertadores. 

"Con Enzo hablé el día que le dije que iba a estar en la lista de 50 y el día que le tocó atajar. Le dije que iba a estar en la lista y que después iba a decidir si iba a estar o no. No quería que se entere por otros lados", agregó.

Por otra parte, el técnico contó qué espera de los futbolistas mayores que vayan a los Juegos: "La actualidad y todo lo que le pueden dar al grupo desde su experiencia, su recorrido, el liderazgo en el campo y afuera".

Batista, feliz por ver a varios jugadores jóvenes en la Mayor

Fernando Batista expresó su alegría por ver a varios jugadores jóvenes en la Mayor, como son los casos de Nicolás González y Julián Álvarez, entre otros.

"Ponerse la camiseta de Argentina en cualquier torneo es algo que no sabe para qué está ese disparador. Hay muchos chicos que vienen de un proceso de Sub 17 y Sub 20. Es valorable lo de Lionel Scaloni, que los ve bien y los lleva. Ya ponerse la camiseta, aunque sea un amistoso, es algo hermoso", afirmó.

"Está bueno que tenemos jugadores para el presente y futuro de Selección Argentina. Ellos están en la Selección Mayor y atrás viene otra camada", sentenció el Bocha en TyC Sports.