Misiones, Wednesday 21 de July de 2021

El Secretario General de UPCN, Josè Villalba, destacó el acuerdo alcanzado para el incremento salarial de los trabajadores estatales de la provincia.

 

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a representantes gremiales de Upcn y delegados de distintos organismos de la Administración Central destacó el acuerdo alcanzado para el incremento salarial de los trabajadores estatales de la provincia. “El aumento va a ser no menor del 25 por ciento, va a depender de la antigüedad que tenga, a la jerarquía, calculados sobre los haberes del mes de enero”, comentó. Agregó que ningún trabajador público va a ganar menos de 48 mil pesos. Además, los jubilados y pensionados tendrán un incremento del 20 por ciento que será reajustado en agosto.

Según Safrán, los aumentos son una “reivindicación para el trabajador público. Se ha dado un incremento salarial importante. Sin duda alguna lo que dio la provincia de Misiones este año va a superar, un solo tramo, la pauta de inflación”.

“Esto impacta muy bien en el salario de bolsillo. Y le da jerarquía. Es bueno que la Provincia tenga trabajadores bien pagados. Por supuesto siempre hay que aspirar a más pero el hecho de que haya buenos aumentos hace bien porque el trabajador se siente bien contenido, trabaja contento y hace el mejor esfuerzo en cada lugar de trabajo”, destacó.

El incremento salarial comenzarán a percibirlo a partir de julio.

 

“Cuando hablamos de este aumento, en todos los sectores, policías, docentes, Administración Central, jubilados, estamos hablando de un incremento de la masa salarial de 1.200 millones de pesos más que va a erogar el Estado provincial”, remarcó Safrán.