Nacional, Wednesday 28 de July de 2021

La Selección Argentina Sub 23 de fútbol igualó 1-1 ante España, por la tercera y última fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y quedó eliminada. Mikel Merino abrió el marcador para la Roja y Tomás Belmonte lo empató para la Albiceleste.

La Roja fue la que impuso condiciones en todo momento, salvo en un tramo del primer tiempo, en el que la Selección Argentina se plantó y jugó en campo rival, aunque sin generar demasiadas situaciones de gol.

Pese a la superioridad, España recién logró abrir el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva que Merino definió con un zurdazo abajo y contra el palo derecho de Jeremías Ledesma.

La historia parecía liquidada. Sin embargo, a los 41 minutos de ese segunda mitad, Belmonte superó la resistencia de Unai Simón con un cabezazo, tras un tiro de esquina, y le dio esperanzas a la Albiceleste, que necesitaba ganar para clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los cuatro minutos que adicionó el árbitro no le alcanzaron al equipo de Fernando Batista para llevarse la victoria y la eliminación quedó sentenciada. Finalmente fueron España y Egipto los que lograron clasificarse en el Grupo C, mientras que la Selección Argentina y Australia quedaron afuera.