Nacional, Wednesday 28 de July de 2021

Con gran parte de sus 105 locales cerrados, sus trabajadores reclaman por haberes adeudados e información sobre su futuro. Además, crecen los reclamos de clientes por compras no entregadas.

 

La actualidad de la cadena de electrodomésticos Garbarino es cada vez más complicada. Con una gran parte de sus 105 locales cerrados en el país, las demandas de sus trabajadores y clientes siguen creciendo.

Son cerca de 3.800 empleados a nivel nacional que no cobran su salario desde hace cuatro meses. Esto incluye a los trabajadores de las seis unidades del grupo: Garbarino, Garbarino Viajes, la cadena Compumundo, la financiera Fiden y las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, ubicadas en Tierra del Fuego.

"Hace cuatro meses que no nos abonan el sueldo, solo estamos cobrando el Repro que nos da el Gobierno", dijo a Cadena 3 Claudio Bustamante, quien es encargado de depósito de Garbarino en Córdoba.

"Tenemos todas las prepagas impagas por más que las descuentan de nuestro salario, salario que no vemos al igual que el aguinaldo, y nos deben también el bono de fin de año", agregó.

Además, reveló que desde la empresa no se contactan ni les informan qué deparará su futuro.

"La sucursal de Rivera Indarte, la más grande y con más de 30 empleados, cerró", contó y añadió: "El problema es que ya no podemos más, no tenemos ni para los alimentos".

Al finalizar, reveló que "el Sindicato de Empleados de Comercio brilla por su ausencia".

Preocupante ola de robo y daños en las plazas de Córdoba

Por su parte, el secretario de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón explicó a Cadena 3:  "Estamos acompañando todas las gestiones a través de la Federación Argentina de Empleados de Comercio".

"Había un compromiso que todos aplaudimos y se empezó a cumplir con lo atrasado, ahora hace un tiempo que la empresa viene a los tumbos", agregó.

En ese sentido, aseguró que el gremio "viene acompañando las gestiones de venta y aparentemente existiría un comprador". "Estamos esperando que eso se pueda dar", indicó.

"Hay una gran cantidad de trabajadores que no pueden llevar sustento a su hogar", finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.Cadena3