Nacional, Sunday 8 de August de 2021
Luego de haber definido las características del activo, la plataforma de inversión y la técnica a utilizar, el inversor estará cerca de lograr un mejor resultado con su inversión.
A la hora de adentrarse en el mercado de criptoactivos es importante tener en cuenta distintos elementos a analizar dentro del mismo. El mercado cripto ofrece distintos tipos de activos, desde monedas de valor, monedas estables, tokens entre otros.
Es importante comprender que a la hora de comprar un activo virtual debe analizarse qué se esta comprando, no apresurarse y lanzarse únicamente por lo que se ha escuchado, sino por el contrario analizar de forma detallada el activo.
Preguntándose, ¿Qué tipo de activo estoy comprando?, ¿es un proyecto confiable?, ¿Quién se encuentra detrás del activo?, ¿Cómo ha ido evolucionando el precio del activo?.
Para poder responder estas preguntas el inversor debe llevar acabo varias acciones como:Leer el whitepaper del proyecto detrás del activo, buscar información del activo en su página web o entrar a páginas como CoinMarket para poder ver y evaluar cómo ha ido fluctuando el precio de dicho activo.
Una vez que el inversor ha podido responder a las preguntas mencionadas precedentemente, deberá poder entender qué tipo de inversión desea realizar.
Es distinto comprar una moneda estable, que una moneda de valor que un token, las monedas de valor suelen contar con rendimientos elevados, niveles de volatilidad elevados y riesgos grandes.
En este sentido si el inversor desea tomar un riesgo elevado podrá optar por adquirir monedas de valor, pero si desea efectuar una inversión conservadora con bajos niveles de volatilidad lo mejor será que adquiera monedas estables.
Luego de que el inversor ha logrado entender qué tipo de activo esta por adquirir y cuáles son las características fundamentales del mismo, deberá determinar qué tipo de inversión esta por llevar acabo y en qué tipo de intercambio.
Para esto el inversor deberá definir si invertirá en un exchange centralizado o en un exchange descentralizado, ambos tienen características diferentes, es recomendable que el inversor pueda entender cómo se determina el valor de los activos en los DEX y en los exchanges centralizados.
Por ultimo será importante que el inversor pueda comprender las distintas formas de inversión existentes: Staking, trading, holding y farming
Cada estrategia de inversión tiene una finalidad distinta, es importante que a la hora de comenzar a invertir, se tenga en claro cuál es la finalidad que se persigue, altos rendimientos en el corto plazo, rendimientos estables en el largo plazo, o altos rendimientos en el largo plazo.
Luego de haber definido, las características del activo, la plataforma de inversión, y la técnica a utilizar el inversor estará cerca de lograr un mejor resultado con su inversión.
Por Juan Frers - Asesor impositivo fintech